Reload Producciones apuesta por la autodifusión

Reload Producciones apuesta por la autodifusión

Reload Producciones es una compañía fresca e innovadora donde cuidan la comunicación audiovisual al máximo con el único objetivo de conseguir la satisfacción en todo el proceso de producción y sin duda en los resultados.

Reload Producciones está encabezado por Pedro Barceló (operador de cámara y realizador desde reportajes hasta series de televisión) y por Dany Olmo (operador de cámara, editor, realizador y grafista, así como responsable de de equipo de post-producción en series de ficción, últimamente en las de IB3 TV en las Islas Baleares)

La creatividad unida a la pasión produce la efectividad profesional que esta gente demuestra en cada trabajo.

 

Reload Producciones apuesta por la autodifusión después de crear varios productos audiovisuales de los que aquí os presentamos su trabajo en la producción de videos especializados. En esta ocasión han creado un formato relacionado con la música y conciertos. Espai Xocolat es una propuesta que llega de la mano de Reload Audiovisuales y de la conocida tienda de discos y recientemente también sala de conciertos que da nombre al programa, puesto que será el plató que se utilizará para grabarlos.

El proyecto ha sido presentado y aprobado por IB3 televisión, sin embargo esta producción no está patrocinada por esta empresa de difusión ni por ninguna otra compañia de producción más que por los mismos componentes de Reload Producciones. Y éste es el punto en el que entra la nueva iniciativa.

Dada la situación actual y que muchas empresas han retirado el apartado de “publicidad” de sus presupuestos anuales en cuanto a anuncios televisivos, estos profesionales han decidido realizar dos programas piloto (uno en catalán y otro en castellano) para poner a la vista de todo el mundo el proyecto que pretenden conseguir para intentar conseguir esa financiación tan necesaria para poder llevarlo a cabo.

Espai Xocolat es un programa eminentemente musical en el que en cada “episodio”, un grupo de música nos acompañará y deleitará con sus temas en directo, pero también podremos ver reportajes sobre cualquier tema relacionado con la cultura (exposiciones de todo tipo, presentaciones, entrevistas, la agenda de la semana…).

La presentación del programa correrá a cargo de Tito Fuster, DJ con ámplia trayectoria que actualmente trabaja en IB3 radio.

Reload Producciones demuestra una vez más que la creatividad no tiene limites y que es posible hacer buenos programas trabajando con la pasión que ellos les ponen. Estos programas piloto han sido realizados sin ningún patrocinador por lo que los medios podrían mejorar sustancialmente con inversión externa de sponsors.

En su canal de youtube los podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL4AXY-9n1roU5zNWv4hKjfPOvsvay9xsZ

Desde aquí animamos a los inversores a apostar por productos audiovisuales de calidad de la mano de gente profesional que busca la excelencia y satisfacción por encima de todo con trabajos de presupuesto ajustado sin menguar la calidad ni la creatividad.


 

 

Artículo de mallorcaguay.com
VIDA — 25 noviembre, 2013 16:48

Little Lion trío protagonistas del segundo programa ‘Espai Xocolat’


El proyecto audiovisual de Espai Xocolat sigue adelante con la publicación de un segundo programa piloto, esta vez en castellano, en el que se recoge toda la actualidad musical que pasa por este emblemático establecimiento de Palma.

La producción opta por el castellano para expandir su mercado, debido a la buena recepción de la idea en Youtube.

Tito Fuster nos guía por un espacio especialmente pensado para los aficionados a la música en el que podemos disfrutar de actuaciones en directo, entrevistas, reportajes y una completa agenda.

En esta ocasión podemos disfrutar en vivo de Little Lion trío, que han presentado su primer disco en ‘Espai Xocolat’ y que comparten todas las anécdotas y curiosidades con los espectadores en una interesante entrevista.

Además, las cámaras del programa se trasladan al Hotel Horizonte para capturar la magia de la ciencia ficción con un reportaje dedicado a ‘Proyecto 145′.

También escuchamos a Furioso, que nos cuenta las novedades de su proyecto musical.

‘Espai Xocolat’ es un programa realizado por Reload Producciones y producido junto en Blau.

 

 

Artículo de atrapamallorca.com

Espai Xocolat se convierte en programa de televisión

  

 

Espai Xocolat, gran motor de la industria musical de las islas y punto de encuentro de profesionales y aficionados, se convierte en programa de televisión.

La idea es aprovechar el potencial de un local en el que pasan cada semana muchas cosas. Con intención de capturar la esencia de esos conciertos acústicos, de las presentaciones de discos y de todo lo que se cuece en Espai Xocolat de Palma, la productora Reload Producciones ha lanzado por Youtube el piloto de esta gran apuesta.

Tito Fuster se convierte en el presentador del programa y va hilvanando todos los contenidos con el objetivo de ampliar la proyección de los sonidos y creadores de islas. El espacio incluirá una agenda de actividades, entrevistas y música en directo.

El proyecto está buscando financiación y la complicidad de una cadena de televisión, que quiera acoger un programa con muchas posibilidades y una gran cantidad de contenidos interesantes para la audiencia de las islas.

 

 

RELOAD PRODUCCIONES, la comunicación audiovisual innovadora

La mejor manera de darse a conocer y de llegar a más gente es sin duda la difusión audiovisual. Qué decir del efecto que tienen los anuncios televisivos en la economía de una empresa o de una marca.

Podemos disponer del mejor producto o la mejor idea, pero si no la damos a conocer se quedará en un producto más o una idea perdida. Los anuncios en prensa escrita están perdiendo su potencial en detrimento de las imágenes impactantes, con y sin Photoshop, y de los videos promocionales y anuncios publicitarios.

Está claro que nos hemos vuelto un poco vagos, en general, y nos pierde más un video que tener que leer. Dejando a un lado las opiniones acerca de este tema es evidente que una imagen vale por mil palabras, y si encima pasan 24 por segundo entonces no hay más que hablar.

La conclusión a que nos lleva la palpable realidad es que la difusión audiovisual encabeza cualquier campaña de publicidad, y si ésta puede emitirse en todos los medios de que disponemos entonces la efectividad está asegurada.

Un ejemplo es Reload Producciones, una compañía fresca  e innovadora donde cuidan la comunicación audiovisual al máximo con el único objetivo de conseguir la satisfacción en todo el proceso y sin duda en los resultados. Y eso solo ocurre cuando se pone toda la pasión en un trabajo.

Reload Producciones está encabezado por Pedro Barceló (operador de cámara y realizador desde reportajes hasta series de televisión) y por Dany Olmo (operador de cámara, editor, realizador y grafista, así como responsable de de equipo de post-producción en series de ficción, últimamente en las de IB3 TV en las Islas Baleares)

Ambos decidieron “tirarse a la piscina” y proponer una nueva manera de enfocar, realizar y difundir los trabajos de calidad desde una óptica diferenciadora con respecto a los que actualmente se produce en este sector.

Sus primeros trabajos independientes fueron para una fiesta de Hallowen de una conocida discoteca de Palma y de la cobertura y realización de videos en “SerArte 2012”. Más tarde realizaron la cobertura de las galas del concurso “La música es tu vida”. Y fue el pistoletazo de salida para emprender una carrera de la que no han bajado el ritmo en ningún momento, haciendo sitio por donde pasan.

La creatividad unida a la pasión produce la efectividad profesional que esta gente demuestra en cada trabajo.

En Reload Producciones apuestan por las nuevas tecnologías, y nos referimos a televisores de última generación, smartphones, tablets y la amplia conectividad que proporcionan. Además de ofrecer los servicios normales que puede proporcionar cualquier pequeña productora, Reload Producciones apostaron por los productos con la máxima calidad (FullHD) y difusión en redes sociales, porque entre otras razones es la mejor manera de comunicar una empresa con su cliente. La televisión ha sido hasta hace poco la fuente de comunicación casera por excelencia, sin embargo nadie se lleva el televisor a todas partes, pero el Smartphone si, y allí está la clave. La gran mayoría de los que tenemos un móvil disponemos de cuenta en Facebook o en Twitter o en cualquier otra red social que consultamos con mucha frecuencia, tales como Youtube, Vimeo, etc.

Proporcionan además apoyo en campañas, seguimiento  del público y sus reacciones analizando el funcionamiento en el mercado. Cada cliente, cada empresa, tiene una necesidades concretas y su objetivo es adaptarse a ellas, incluso a su presupuesto, incluyendo, como no, el asesoramiento y difusión desde su propio canal.

Sus trabajos, así como toda la información referente a quiénes son, cómo trabajan y las noticias relacionadas con ellos pueden conocerse a través de su web reloadproducciones.com y las redes sociales como Facebook y Twitter.

Uno de los últimos trabajos realizados por Pedro y Dany de Reload Producciones ha sido para esta casa, 45MINUTOS.net y sus eventos #barrascruzadas del que realizaron el video promocional que encabezan la marca #barrascruzadas.

Acualmente están trabajando en un video-clip que sabemos a ciencia cierta que será todo un bombazo este verano, están en negociaciones con dos canales de televisión y están desarrollando varios proyectos entre los que se encuentran dos programas tan dispares como uno infantil y otro de ocio nocturno. 

Está claro que no se cierran ni se limitan a ningún tipo de trabajo, fundamental en los tiempos que corren. Les apasiona experimentar e innovar y se eso se nota en los resultados.

Desde 45MINUTOS.net hemos podido comprobar que su lema  “Tus ideas son nuestro mejor proyecto” define a la perfección sus resultados y desde aquí les damos las gracias por mostrarnos que la perfección si existe.